BIENVENIDO

Somos una empresa joven, de nueva creación y ubicada en el puertito de Güimar, TENERIFE...
Con muchas ganas de prestar nuestros servicios y experiencia al publico ...

GUÍA DE BORDADO – PUNTO DE CRUZ


INICIO
Para crear bonitos diseños de punto de cruz,  recomienda empezar tu bordado con uno de los siguientes métodos.

Tecnica (Principiantes)
Realice un nudo al extremo de tu hilo y lleva la aguja del principio hasta el final 3 cm aproximadamente desde el punto de inicio colocando el hilo a lo largo de la misma línea que piensas bordar. Sube la aguja hasta el frente de la tela, al punto de inicio de tu primer punto de cruz. Empieza a bordar hacia el nudo, asegurándote de que cruzas sobre el hilo de detrás con cada puntada para asegurarlo. Cuando tu puntada llegue al nudo, sube el nudo y córtalo cerca de la tela y continúa bordando.

Tecnica II (Principiantes)
Realice un nudo al extremo del hilo y lleva la aguja desde el lado frontal hasta el dorso varios centímetros apartado del punto de inicio y empieza a bordar. Al finalizar de bordar con ese hilo, sube el nudo y córtalo. Dale la vuelta a tu trabajo, vuelve a enhebrar la aguja con el hilo restante y teje el hilo por entre varias puntadas del dorso para asegurarlo.

Tecnica (Avanzada)
  1. Coloque su aguja enhebrada a la cara frontal de la tela, dejando un extremo de 3 cm de hilo por el dorso. 
  2. Sujeta el extremo del hilo contra el dorso de la tela en la dirección en que piensas bordar y trabajar las primeras 4 ó 5 puntadas por encima.


IMPORTANTE:comprobar la cara trasera para confirmar que tus puntadas cubren el hilo y corta cualquier extremo sobrante antes de seguir bordando.

Una vez que has empezado un trabajo, puedes asegurar nuevos hilos tejiendo el hilo bajo varias puntadas cercanas del dorso y continuar bordando.

Punto de Cruz.
IMPORTANTE:  
  •          Cuando estés bordando asegúrate de que el hilo no se enrosca; si el hilo se tuerce mientras bordas, deja caer la aguja y que cuelgue libremente. El hilo se desenroscará solo.
  •          Asegúrate de que todas las puntadas están cruzadas en la misma dirección.
  •          Mantén la tensión y las puntadas uniformes mientras bordas el diseño.
  •          Trabaja primero la zona del diseño y posteriormente el fondo.
  •          Trabaja primero los colores más oscuros y luego los más claros
  • A veces bordarás solo unas cuantas puntadas en un área, luego saltarás a otra área con ese mismo color de hilo.




Medio Punto

Cuarto de Punto
IMPORTANTE: usa una aguja de tamaño inferior cuando bordes un cuarto de punto. No traspases las fibras del centro del cuadrado. Mueve la aguja para cambiar las fibras y desliza la aguja entre ellos.

Pespunte
Para terminar un hilo lleva la aguja enhebrada por debajo de las últimas puntadas por el dorso de la tela, y corta lo que sobre
Terminar un Hilo

Nudo Frances





No hay comentarios:

Publicar un comentario